• Alannie

Primer restaurante vegano con estrella Michelin

Actualizado: 22 ene 2021


ONA (Origine Non Animale) es un restaurante bio-vegano, ubicado en Arés, Francia, cerca de Bordeux. La propietaria es la chef Claire Vallée.


Este restaurante es un ejemplo de dedicación y constancia. Después de cuatro intensos años de trabajo, fue galardonado con la apreciada estrella Michelin, siendo el primer restaurante vegano en recibirla.


Para Claire no ha sido fácil, fundó este restaurante por medio de préstamos. Sus ganas de querer mostrar al comensal, una alternativa en la alimentación, fueron su gran motivación para seguir adelante.


Cada vez más chefs se unen a este movimiento, el de cuidar los recursos naturales e ir dejando de lado las proteínas animales y los ingredientes que son explotados.


ONA surge del hartazgo de la comida chatarra, comida industrial (animal y vegetal) y el rechazo a la explotación animal en todas sus formas. Pretende ser un lugar de vida, lleno de respeto hacía las personas, naturaleza y animales.


Se consideran una cocina natural, elegante con una variedad en textura, sabores y colores inigualables. Dejando de lado el precio elevado por comer algo de alta calidad.


Su cocina está basada en semillas, legumbres, frutos secos, algas, hortalizas, frutas, setas, hierbas aromáticas, especias, plantas silvestres, flores y todo aquello comestible que da la naturaleza.


En nuestro México, este movimiento va creciendo. Cada vez más chefs se preocupan por nuestro ecosistema, transformándose en restaurantes orgánicos, alejándose de la sobre explotación de nuestros recursos naturales.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo